Frase

"No te empeñes en curar tu enfermedad; tu enfermedad viene a curarte" Carl Jung

CONVOCATORIA AL SEMINARIO ELDERAZGO

NUEVO SEMINARIO SOBRE LIDERAZGO FEMENINO-ELDERAZGO. 5 y 6 de octubre 2019. ARTEMISA.

“…el autoreconocimiento de nuestra naturaleza y desarrollo femenino plenos nos obliga a una responsabilidad peculiar: No basta con incorporarnos al mundo de lo público. Hemos de hacer el ejercicio de imaginación, creatividad y ternura, para impregnar ese mundo público –es decir, lo social-, de nuestra capacidad genuina de cuidar, acoger, aceptar, impulsar, DAR A LUZ LA VIDA. Darle una cierta entidad de humana…

…...Porque tampoco nosotras nos hemos podido librar del yugo patriarcal impuesto a nuestro rol de mujeres-femeninas-madres, que nos ha condicionado el vivir como opuestos irreconciliables, el desarrollo en tanto que mujeres, y el desarrollo pleno en tanto que personas sociales[1].

Reconciliar ambos aspectos es uno de nuestros retos. Una de nuestras tareas pendientes. Nuestra curación en tanto que parte femenina del mundo. Nuestra aportación genuina para la sanación de una humanidad, que aún debe demostrarse –colectivamente- digna de ese nombre.”
María Fuentes. Hilando Fino. 2007


“Las mujeres tenemos claro que no se puede construir un cotidiano si no se contempla la totalidad de las necesidades humanas. Cómo se puede vivir a trocitos, dividida, separada, parcelando el corazón y mecanizando los sentimientos…. Si disfrutamos de la vida y de la plenitud de sentirnos en paz con nuestros seres queridos ,o por el contrario nos lleva a vivir con prisa, prietas en nuestros miedos y ansiedades, en una loca carrera hacia una perfección que es una mentira más de las muchas que esta cultura nos ha traído con el solo fin de tenernos presas de nuestra propia mente, de nuestra propia imagen. ….

Queremos salir de todas esas mujeres predefinidas por la cultura patriarcal, queremos nuestra página en blanco y nos damos la libertad de equivocarnos las veces necesarias

Las mujeres ya no vamos a parar, que nadie piense que esto de la emancipación femenina fué una moda, nunca volverá ser como antes!. Las mujeres caminamos con paso seguro. Vamos a por todas, no vamos a renunciar a nada.

Nosotras sabemos desde hace siglos que el tiempo de estar supeditadas a la autoridad patriarcal se acabo y el del sacrificio también.”
Mabel Cañada. Hilando Fino 2007


Volvemos a convocaros para la continuación del SEMINARIO ELDERAZGO EN FEMENINO. Con Mabel Cañada y María Fuentes, en Artemisa. Arcos de la Frontera.

Vuestra respuesta y vuestro entusiasmo y demanda, nos llevó a ampliar la formación más allá de un seminario. Y aquí estamos de nuevo!

El 5 Y 6 DE OCTUBRE de este año 19, para inaugurar juntas el otoño!

Para las que aún no teníais información sobre el tema, y/o no la conozcáis, sugiero que busquéis en la red con su nombre, y miréis videos, e información.

El seminario se centrara SEGUIR PROFUNDIZANDO Y AMPLIANDO EN LAS HERRAMIENTAS PARA LIDERAR NUESTRAS VIDAS EN FEMENINO Y DESDE LA CONCIENCIA. Eso debe entenderse como:

-liderar mi vida, apropiarme y dirigir mi vida en plenitud y con PODER.
-liderar mi familia
-liderar mis grupos…de trabajo, de salud, talleres, colectivos
-liderar población…ONGs, grupos políticos, grupos activistas…etc.

Y EN ESTA OCASIÓN, EL FOCO LO PONDREMOS EN LA GESTION DE CONFLICTOS

Es importante situar con claridad los conceptos que tratamos. Un conflicto no es una discusión, tampoco lo es un problema. Aunque una discusión puede reflejar un conflicto, y un problema puede acabar convirtiéndose en un conflicto

En un conflicto, no se sabe bien cuál es la solución, cada parte propone la suya (que no incluye la del otro), levanta fortísimas pasiones y cualquier solución va a pasar por un CAMBIO más que considerable para cada una de las dos partes (o mas partes), o por la destrucción de una de las mismas (o ambas)

Desde la mirada de unas relaciones de iguales buscamos otras formas de abordar las situaciones difíciles o conflictivas. Vamos a profundizar en

· Conceptos sobre el conflicto: una introducción a la compresión de los conflictos desde la persona.
· Afrontando el conflicto: la posición correcta
· Comunicación: otro punto de vista
· Resolución de conflictos: estrategias
· Tipos de conflictos
· Escalada de un conflicto
· Actitudes frecuentes ante el conflicto
· 9 pasos para la gestión positiva del conflicto

Proceso de INSCRIPCION

A partir del instante de recibir este mail, se abre el proceso, sin tardanza, porque habrá plazas limitadas. Y dado que Mabel, debe preveer su viaje y desplazamiento de 1000 kms, debemos CONCRETAR lo antes, y lo más posible. Comunicar por mail a secretaria@mariafuente.es vuestra demanda de inscripción.

Horarios

- sabado: 9:30-14:00/16:00-20:00

- domingo: 9:30-14:00

Os recuerdo algunas de vuestras propias palabras en uno de los seminarios de economía social:

-La salud tendrá bajo coste y esos recursos se usaran en mejoras en la educación las condiciones de vida

-los profesionales de la salud trabajaran en conexión con colectivos, agentes de salud, familias, escuelas, para difundir sus investigaciones y recoger los datos que les ofrezcan los colectivos, Y solo trabajaran para resolver lo que no alcancen estos. Y trabajaran al igual que los demás, por el bien común, no por la prioridad de los sueldos.

-El trabajo no será rígido en horarios ni el centro de la vida,…sino que estará entramado en la vida y al servicio de ella.

-Las necesidades básicas serán cubiertas para todos y el trabajo será para mejorar el bien común y el desarrollo humano y la armonía

Ya!!! Estamos funcionando según nuestro sueño colectivo.


María Fuentes Caballero. Centro de salud Artemisa. Otoño 2019.Arcos de la Frontera.