Frase

"No te empeñes en curar tu enfermedad; tu enfermedad viene a curarte" Carl Jung

Gobierno de la India recomienda homeopatia para prevenir el coronavirus.

GOBIERNO DE INDIA.HOMEOPATIA Y CORONAVIRUS.MEDIDAS

ABC HOMEOPATÍA
Homeopatía para el corona-virus

EN MÁS SOBRE HOMEOPATÍA
El Gobierno de la India recomienda Homeopatía para prevenir el corona-virus

Desde el Gobierno de la India se ha lanzado un aviso a la población recomendando administrar Homeopatía a modo preventivo para evitar el posible contagio del corona-virus.

Según recogen varios medios de la India, el miércoles 29 de enero de 2020 el Ministerio AYUSH, después de que se reuniera el martes con el Consejo Central de Investigación en Homeopatía para discutir cómo la homeopatía podría usarse para tratar una infección por corona-virus, ha hecho publico un aviso para administrar Homeopatía como fórmula preventiva del contagio del corona-virus.

¿Qué es el AYUSH?
El Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía y Homeopatía (abreviado como AYUSH) tiene como objetivo el desarrollo de la educación, la investigación y la propagación de sistemas de medicina alternativa e indígena en la India. El Ministerio está encabezado por un Ministro de Estado, que es un cargo Independiente.
¿Qué remedio se aconseja por parte del AYUSH?
El aviso recomienda Arsenicum Album 30 CH por la mañana al despertar, durante 3 días consecutivos, y repetir al mes siguiente, si sigue persistiendo el corona-virus y el riesgo de infección.
Otras recomendaciones del AYUSH
También se recomendaron otras prácticas de alimentación, naturopatía y medicina tradicional india como consejos para el conjunto de la población. También se ha incluido la recomendación de prácticas de limpieza como parte fundamental de la prevención

El aviso sugiere además medidas higiénicas generales para la prevención de infecciones transmitidas por el aire, como mantener la higiene personal, lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, y evitar el contacto cercano con las personas enfermas.

“Si sospecha una infección por Corona Viral, use una máscara y comuníquese con el hospital más cercano de inmediato”, dijo el aviso.

Por el momento no se ha detectado ningún caso en la India.
La Homeopatía en la India
El Ministerio AYUSH recordó también que un 10% de los 1.300 millones de habitantes de la India, son tratados con Homeopatía, siendo una de las principales medicinas del país.
Sobre el corona virus

La nueva cepa de coro-navirus se descubrió hace poco más de un mes y se confirmó a principios de enero. Hasta ahora ha matado a más de cien personas y se ha extendido a 15 países. El virus puede propagarse por el aire incluso antes de que sus síntomas comunes de resfriado se puedan manifestar en un individuo y, en algunos casos, puede llegar a ser fatal.

Según la Organización Mundial de la Salud, los síntomas comunes de la nueva cepa de coro-navirus incluyen síntomas respiratorios como fiebre, tos y dificultad para respirar.