Frase

"No te empeñes en curar tu enfermedad; tu enfermedad viene a curarte" Carl Jung

GRUPO DE SALUD, PRIMERA INFANCIA Y CRIANZA EN CENTRO DE SALUD ARTEMISA.

Estimad@s mamis-papis:

Desde el Centro de Salud Artemisa tenemos la satisfacción de comunicaros que, en breve, comenzaremos con UN PROGRAMA ADAPTADO SOBRE CRIANZA, SALUD PRIMERA INFANCIA. 
TEMAS: 

1. SALUD EN LA PRIMERA INFANCIA. COMPRENSION DE LOS MECANISMOS DE AUTOREGULACION Y HOMEOSTASIS. 27 de abril, sábado a las 10,30 

2. RECURSOS SENCILLOS PARA DOLENCIAS COMUNES EN LA INFANCIA. 12 de mayo,domingo, misma hora.

3. : PROTEGIENDO A NUESTRA CRIATURA. SISTEMA INMUNE Y VACUNAS 9 de junio,domingo, misma hora

El grupo de crianza, fue una actividad que mantuvimos desde los años 90, de manera regular, en grupos cerrados, ¡y con muy satisfactorios resultados!

En el momento, y con las condiciones actuales, proponemos una serie de sesiones abiertas a madres/padres interesad@s en la salud de su bebé y la familia, de temática flexible, pero siguiendo el modelo habitual nuestro, que podéis mirar y ver completo, en el Programa de crianza que existe en nuestro Blog, http://artemisalud.blogspot.com/p/grupos-regulares.html#crianza relativo a la salud del bebé y de la familia: Qué entendemos por salud. Como se mantiene, como se pierde, como se recupera. Salud en la primera infancia, vacunas y salud, lactancia exitosa, alimentación saludable, destete sin traumas, sueño sin peleas, relación de pareja-construyendo familia, métodos anticonceptivos no agresivos, educación…

Como padres, tenéis una importante función, de un valor inmenso, insustituible…Algun@s ya sabéis de esta iniciativa nuestra, para seguir ofreciendo ayuda en esta etapa tan importante que son los primeros años de la vida de vuestr@ bebé. Nuestro objetivo es el de realizar un trabajo grupal para dar información y ayuda práctica, útil y concreta para facilitar la crianza, afrontar los momentos de las pequeñas y grandes crisis que suponen las enfermedades de l@s niñ@s.

Se trata de hacer un trabajo preventivo y educativo, que redunde en la salud de l@s niñ@s. Y también en la nueva situación de pareja y familia. Y también sabéis –en el Blog podéis encontrar numerosos artículos en esa dirección-, del concepto de Prevención de la que partimos en nuestro modelo de trabajo.

La fecha de la primera sesión es 27 de abril, sábado a las 10,30- 13,30

La segunda: 12 de mayo,domingo, misma hora.

La tercera: Junio, día 9 ,misma hora.

La frecuencia sería mensual, dependiendo de la demanda. Si ésta se extiende, habrá próximas sesiones. Los temas, los iremos recogiendo en base a vuestras demandas en la sesión. Y en la consulta.

Para reservar plaza es imprescindible hacer el pago por adelantado, antes del 15 de abril. Lo podéis hacer en la propia consulta o por transferencia (LA CAIXA ES86 2100 4758 18 0200073395), El total de 3 sesiones son 180 euros. Si lo hacéis por transferencia, es MUY importante que pongáis en concepto: salud maternoinfantil . Tres sesiones, es lo que vamos a cerrar como compromiso inicial. Y por supuesto, si no hay un mínimo de 3 familias, no se haría. Y se os revolvería el dinero. Por tanto, os rogamos hagáis difusión. Si pasamos de 5 familias, se reduciría el precio a 50 por sesión. 150 por familia , las tres sesiones. También redundaría en que en las consultas de familia, en esos meses, tendríais un descuento de 5 euros por consulta.

Queremos insistir en el valor de este trabajo. Porque tras 35 años de trabajo con familias, sabemos de la importancia de lo preventivo....muchas consultas médicas, preocupaciones, enfermedades, muchas inquietudes, y muchos conflictos podrían evitarse si hubiera una mayor preparación en estos temas.

Os esperamos, con el mismo entusiasmo de siempre…y las ganas de seguir avanzando!!!

A VUESTRA SALUD!!!!!!!!!!!!! Un saludo cariñoso.

Tal y como me gusta repetir una y otra vez en todas mis intervenciones públicas:

LA SALUD EMPIEZA POR EL PRINCIPIO!!!!...AHORA! EN LA PRIMERA INFANCIA

Dra. María Fuentes Caballero. Equipo Artemisa