Frase

"No te empeñes en curar tu enfermedad; tu enfermedad viene a curarte" Carl Jung

Postura de BOIRON respecto a la actualidad española de la Homeopatía

Estimado Doctor/a 
Recientemente han tenido lugar avances positivos en la regulación de los medicamentos homeopáticos. Estos pasos permiten que España se adecúe a la normativa que exige Europa a todos los Estados Miembro, en cuanto a la autorización, registro y dispensación de medicamentos homeopáticos. España tiene que dejar de ser una excepción respecto a sus vecinos europeos donde la homeopatía es una realidad social. 

Desde BOIRON queremos compartir nuestra postura y visión de lo que es la actualidad de la homeopatía no solo en España sino en Europa y en el mundo de la mano de sus máximos responsables.

En palabras de Valérie Poinsot, Directora General de Laboratorios BOIRON:  "La salud es un bien muy preciado para todos los pacientes del mundo y se merece el mayor de los respetos".  "La homeopatía siempre ha sido objeto de debate, y ahora más que nunca coincidiendo con un periodo en que es tan demandada por los pacientes. Esto es así porque actualmente los pacientes de todo el mundo demandan cuidarse con productos y medicamentos eficaces y que sean muy seguros, con los mínimos efectos secundarios. Esto es, sin duda, la homeopatía". 
"La homeopatía es una evidencia farmacéutica: Es un medicamento registrado en las farmacopeas de todo el mundo. 
Es una realidad médica: La homeopatía cuida de sus pacientes desde hace dos siglos. La homeopatía es, por tanto, una evidencia terapéutica. 
También es una evidencia social, ya que en muchos países forma parte del día adía de pacientes, médicos y farmacéuticos. La medicina es una, pero las terapias son múltiples".

En palabras de Eduardo Barriga, Director General de Laboratorios BOIRON España: "España tiene que dejar de ser una excepción en lo que se refiere a pacientes y profesionales de la salud, en relación con su libre elección de tratarse, prescribir y aconsejar medicamentos homeopáticos". 
"La homeopatía es una realidad social a nivel mundial, europeo y español. En este sentido, España no es una excepción. Son cada vez más las voces que se levantan reclamando respeto por esta libre elección. Por ejemplo, la última iniciativa es la publicación de una carta a la Ministra firmada por 600 profesionales de la salud y que reclamaban un respeto a su profesionalidad, a su libre decisión y a una regulación conforme a la Directiva Europea. Desde Laboratorios BOIRON España nos sumamos a esta iniciativa".

BOIRON quiere reiterar el firme compromiso que tiene con profesionales de la salud y pacientes. Ellos son nuestra razón de seguir trabajando, investigando y mejorando para contribuir a preservar la libertad de médicos, farmacéuticos y pacientes de continuar utilizando la homeopatía.